miércoles, 3 de noviembre de 2010

Rubén Alcedo Braza e Ylenia Niño Paredes

UNIVERSOS PARALELOS

Los universos paralelos son uno de los enigmas más discutidos de la humanidad ya que requiere de una convencion muy abstracta para poder entender de la existencia de estos mundos.¿Hay gente detrás de los espejos? ¿Quién nos mira desde ese otro lado? Estos son los misterios que encierra un elemento básico en nuestros días, un objeto totalmente conocido, los misterios que se esconden tras el cristal.
Los científicos están convencidos de que existen universos paralelos - de hecho, en realidad puede que existan infinitos de ellos y nosotros estamos viviendo en uno de ellos. En éstos Universos existe el espacio y el tiempo, extra as formas exóticas de materia. Algunos de ellos incluso pueden llegar a contener una copia de nosotros mismos, aunque ligeramente diferente.

Durante a os, los universos paralelos fueron exclusividad de cientos de películas de ciencia ficción y libros de fantasía. Un escritor de Ciencia Ficción habría escrito varios a os atrás que en un universo paralelo Elvis Presley podría estar vivo o en otro el Imperio Romano todavía podría existir. En ese momento los científicos tildaron de pseudo-científica dicha apreciación, sin embargo ahora parece que la especulación no era lo suficientemente absurda. Los Universos paralelos existen realmente y son mucho más extra os de lo que cualquier escritor de ciencia ficción pudo haber imaginado.
Otra razon, por la que deberian de existir los universos paralelos, es por la aparicion de fantasmas. Que se dice que podian provenir de otro universo distinto al nuestro.

Las 11 Dimensiones 

Todo comenzó cuando la teoría de las supercuerdas, el hiperespacio y físicos de la materia oscura se dieron cuenta de que las tres dimensiones que describen el Universo no eran suficientes. En realidad se necesitan al menos 11 dimensiones para describir los fenómenos del Universo.
Finalmente llegaron a la conclusión de que nuestro universo es sólo una burbuja de entre un número infinito de burbujas membranosas que se bambolean como ondas a través de la undécima dimensión. Cada universo puede existir como una burbuja con sus propias leyes físicas.
En cada burbuja hay distintas leyes fisicas. Por lo que al chocar dos burbujas se crea otro universo, como por ejemplo la creacion del nuestro

.
El misterio de los espejos

Reflejos asesinos
La leyenda de Verónica es probablemente una de las más conocidas. Si te pones frente a un espejo a medianoche, iluminado por la luz de unas velas, con unas tijeras abiertas hacia ti y dices su nombre tres veces. Verónica, Verónica, Verónica! aparecerá. Una mujer de pelo negro y largo, ojos oscuros como el asfalto y cara blanquecina. Te pedirá que adivines la fecha de tu muerte.
Si bien aciertas, te salvas y ella desaparece. ¿Pero quién es capaz de acertar una fecha futura? Si no la aciertas, las tijeras saltan en dirección a ti y te desgarran hasta llegar al corazón. Por supuesto, esto es tan solo una leyenda urbana. Una leyenda urbana muy utilizada en las noches de campamentos, o también en películas.

Ambas leyendas cuentan que la joven murió de forma violenta, y en un intento de injusta venganza, matan a todo aquel que se atreve a llamarla. También se cree que a media noche, y también con velas, si dices tu nombre varias veces, el espejo se ilumina y en él se proyecta la imagen de tu entierro. En Lima se cree que si miras tu reflejo a medianoche con una vela en las manos, tu cara se deforma y se convierte en la del diablo. En Túnez aparece la historia de Lilith, una dama que se lleva a los hombres a su otro mundo, al que se entra mediante los espejos. Se dice que las jóvenes deben tener cuidado de mirarse demasiado en los espejos, o Lilith vendrá también a por ellas.
Si viajamos a la antigüedad, Aristóteles en su Tratado sobre los sue os, escribe su creencia. Cuando una mujer que menstrúa se mira en un espejo, este se nubla. ?Pues en los espejos perfectamente limpios, cuando las mujeres les dirigen su mirada durante la menstruación, la superficie del espejo se torna cual nube sangrienta.Plinio también hizo referencia al mismo hecho en su Historia natural. También en algunos pueblos castellanos y sobre todo en países como Colombia, se tapan los espejos cuando alguien fallece; el hecho se debe a la creencia de que el alma del muerto puede introducirse en el espejo, quedando el alma presa en ese otro mundo del reflejo.
VIDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=KGWRqjpu9Q0
CURIOSIDADES DE LOS UNIVERSOS PARALELOS
¿Te has levantado algún dia preguntandote ¿que hubiera ocurrido si hubiera decidido hacer esto o hacer esto otro?

todas las decisiones que puedas tomar se reflejan en universos paralelos al que vives actualmente.
las particulas subatómicas se pueden encontrar en varios sitios a la vez, es decir que los electrones se podrían estar compartiendo entre varios mundos paralelos al mismo tiempo.
debido a que hay universos que estan superpuestos en tiempo y espacio,es posible que se puedan establecer unas interconexiones debiles(portales interdimensionalesej: el triángulo de las bermudas,

13 comentarios:

  1. me parece interesante pensar en que puede haber otros mundos con personas identicas a nosotros apesar de que elijan distintos caminos, he encontrado tambien esta pag : http://www.webislam.com/?idv=2277 ( Teresa Sánchez Bazuelo )

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. (Violeta López Oviedo)
    Me ha gustado bastante este tema,porque es interesante preguntarse si hay otro mundo paralelo al nuestro en el que puedan haber personas identicas a nosotros al mismo tiempo,o tambien, pensar que los muertos pueden que sigan vivos en ese mundo paralelo al nuestro,...
    como aportacion e puesto este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=JC9A_E5kg7Y&feature=related

    ResponderEliminar
  4. Este trabajo me parece muy interesante.Lo explica bien para poder comprender una cosa tan compleja como son los universos paralelos.(David Peña Perez)
    Enlace:
    http://www.tutoriales.de/2010/09/09/universos-paralelos-15/

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado bastante el tema que han elegido.Hace que te pienses bastante cómo podrían ser todos esos universos y todas las posibilidades que hay.(Marta Gómez Bernal)
    Curiosidad:
    Se dice que Lilith fue la primera mujer en el mundo antes que Eva.Fue creada de Dios al igual que Adán y,cada vez que él quería algo con ella,se negaba ya que ambos eran iguales.Más tarde,se marchó del paraíso por propia voluntad.De esta manera,Dios creo a Eva de la costilla de Adán para dejar claro que la mujer estaba por debajo del hombre y así asegurarse de que no hiciera lo mismo que hizo Lilith.

    ResponderEliminar
  6. He encontrado est apagina, en ella se encuentran cosas muy interesantes cm que en 2011 se podran llevar a cabo los primeros experimentos para demostrar realmente la existencia de mundos paralelos mediante particulas. Aquí está.
    http://www.abc.es/20101022/ciencia/busca-universos-paralelos-201010221634.html

    ResponderEliminar
  7. Para mi este es un tema científico ya que lo están estudiando, pero ahora mismo es un tema ficticio ya que no existen pruebas materiales, teorias, verdades, tec... para demostrar que existen universos paralelos.
    Sergio Moyano San Segundo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. un agujero de gusano es esencialmente un "atajo" a través del espacio y el tiempo.

    http://www.youtube.com/watch?v=ltBa_T-dofk

    Javi Sánchez.

    ResponderEliminar
  10. Universos paralelos, un mundo diferente.
    http://www.youtube.com/watch?v=8gjQMdHUkvo

    Julia tocino.

    ResponderEliminar
  11. chavaloteee que pasaa no habia otro tema o que =D pedro garrido bejarano
    asqui os dejo un video ¨treoria M¨

    http://www.youtube.com/watch?v=WYuQ9BswAv4

    ResponderEliminar
  12. Alicia Herrera Ojea
    Sobre este tema opino que si de verdad existen, serian mundos completamente diferentes donde la posibilidad de ser los humanos la raza dominante seria muy remota debido a todas las cosas diferentes que pueden haber pasado
    Como aporatcion dejo esta pagina:
    http://curiosidades-full.blogspot.com/2009/05/que-son-los-universos-paralelos.html

    ResponderEliminar